Saltar al contenido

Crea tu historia

Lo que no te dicen a la hora de construir riqueza

Uno de los temas que viene haciendo más ruido en las redes sociales es cómo construir y aumentar tu riqueza. Para tener una vida tranquila, circulan recomendaciones que se enfocan en reducir gastos, pagar deudas o buscar más y mejores fuentes de ingreso. Sin embargo, poco se habla sobre tu historia y puntaje de crédito.

Los scores, o puntajes de crédito, como también se les conoce, son un tema del que casi nadie habla, al igual que de la mayoría de los conceptos de finanzas, con los cuales empezamos a familiarizarnos cuando ya es demasiado tarde.

Si se construye o se usa en forma adecuada, tu historia y puntaje crediticio puede desbloquear un nuevo mundo para construir riqueza. Un buen puntaje te da la fuerza necesaria para estudiar, comprar una casa o un vehículo, solicitar préstamos para darle vida a una idea de negocio o capitalizar el que ya tienes, entre otras opciones. Además, quiero que sepas algo importante: puedes pagar una deuda más rápido accediendo a compras de cartera con intereses más bajos que los que pagas en la actualidad.

Tu historial te da acceso a ser propietario de tu vivienda

Para la mayoría de las personas, no hay mayor tranquilidad en el mundo que ser dueño de su propio techo. Tener vivienda propia, más que un objetivo, es un mecanismo que puede conducir a acumular el primero de muchos más activos. Las viviendas tienden a valorizarse poco a poco en el tiempo. Así, en algunos años, el valor de tu vivienda es mucho mayor que cuando la compraste.

El único mecanismo para adquirir la anhelada casa, teniendo en cuenta que los precios no son asequibles para la mayoría de las personas, será un crédito hipotecario o un leasing de vivienda.

Hay muchas opciones de créditos hipotecarios, pero para acceder a alguno el peso recaerá sobre tu puntaje e historial crediticio. Sí, tu score es esencial para determinar cuánto podrá prestarte el banco y a qué tasa de interés (el precio que pagarás por prestar el capital). Durante la vida del crédito, dependiendo de tu perfilamiento basado en tu puntaje, pagarás mucho o poco interés.

Conoce aquí cómo mejorar tu score en Datacrédito: https://www.youtube.com/watch?v=lbLoJ97PBb4

Las entidades financieras que prestan para compra de vivienda, por lo general exigen una cuota inicial que puede oscilar entre el 10 % y 30 % del valor del inmueble y un puntaje crediticio de 750 puntos como mínimo. 

Si estás iniciando tu aventura crediticia y financiera, tener vivienda propia puede sentirse como una meta lejana y no muy próxima a alcanzar, pero es una parte importante para construir riqueza.

Escríbenos a contacto@misfinanzasclub.com y uno de nuestros asesores financieros agendará tu cita.

Crea tu historia, vive tus finanzas

Te invitamos a suscribirte a nuestra página para que siempre estés al día con las publicaciones y juntos preparar el camino para crear tu nueva historia.

Síguenos en redes sociales como: @misfinanzasclub