Mientras el proceso para una hipoteca puede resultar un poco sencillo, un préstamo para negocio puede ser más complicado. Si planeas convertir un pasatiempo en un ingreso adicional, o trabajar en ello a tiempo completo, lo más probable es que necesites dinero para iniciar.
Te puede interesar: https://misfinanzasclub.com/lo-que-no-te-dicen-a-la-hora-de-construir-riqueza/
Un préstamo para negocio puede financiar cualquier etapa de tu aventura empresarial: desde adquirir inventario, hasta comprar tecnología en pro de mejorar un proceso. Bien sea para iniciar o crecer, necesitarás capital que impulse tu negocio.
Quienes han tomado el emprendimiento como estilo de vida y ya han solicitado un crédito para su empresa, saben que esta sólo accederá en un plazo mayor a dos años, por eso, no hay mejor camino para el emprendedor que tener un buen historial y puntaje crediticio, así se gana tiempo para que el negocio acceda a las líneas de crédito adecuadas y de esta manera continúe operando.
Evita a los “pagadiario” con tu historial crediticio
Acceder a crédito con tu historial y, posteriormente con los de tu empresa, te aleja de los famosos préstamos “gota a gota” o “pagadiario”.
Los “pagadiario” son créditos depredadores que acaban con cualquier oportunidad de crecimiento empresarial y con la tranquilidad de los emprendedores. Es de conocimiento de muchos que estos créditos ilegales son los más costosos del mercado, sin embargo, para aquellos que no tienen una base crediticia, pueden ser la única opción que los ayude a rodar su idea.
Estos préstamos son populares porque no analizan tu puntaje ni historial crediticio, sólo tienen en cuenta el valor que les debes pagar la próxima vez que los veas. Eso significa que no le importarán tus gastos o qué tan difícil puede ser pagar la cuota diaria, semanal o mensual. Si no llegas a pagar la cuota correspondiente, lo que es muy probable que suceda a medida que avanza el tiempo, debido a sus altos intereses y costos, puedes quedar atrapado en un ciclo de deuda del que a veces es muy difícil salir para poder avanzar.
Tener acceso a crédito significa poder usar tus cupos o líneas activas con las entidades, esto con el fin de impulsar tu capital de trabajo y darle liquidez al negocio cuando lo necesites. Es sabido que los intereses sobre el capital prestado a “pagadiarios” puede llegar a ser desde un 10 % a un 20 % mensual, esto es más de 10 veces del límite máximo que pueden prestarte en el sector financiero regulado.
¿Por qué tu historial y puntaje crediticio puede ser tan crucial para tu futuro?
Porque este determina a qué tasa o a qué costo te prestarán dinero.
‘Mis Finanzas Club’ está ayudando a establecer y a mejorar decenas de puntajes de crédito al mes, lo que te garantiza poder acceder a tarjetas de crédito; préstamos estudiantiles, vehiculares, hipotecarios, personales y para negocio.
En las próximas semanas estaremos anunciando el nuevo acceso privado para nuestros usuarios premium. Si eres cliente Loyaltpay, permanece atento a nuestros emails, así seguirás construyendo tu historia y puntaje de crédito, te formarás y mantendrás al día en temas relacionados a tus finanzas personales. En caso de que no lo seas, te invitamos a que te suscribas a nuestro Boletín Informativo y nos sigas en nuestras redes sociales, allí conocerás tips e historias de cómo cada día más colombianos construyen y también mejoran su historial crediticio con ‘Mis Finanzas Club’.
¡Crea tu historia!
Escríbenos a contacto@misfinanzasclub.com y uno de nuestros asesores financieros agendará tu cita.
Crea tu historia, vive tus finanzas
Te invitamos a suscribirte a nuestra página para que siempre estés al día con las publicaciones y juntos preparar el camino para crear tu nueva historia.
Síguenos en redes sociales como: @misfinanzasclub